Hace ya cuatro años que la comunidad educativa del colegio E-504 Villa Acero, se da el tiempo de festejar a los actores que poseen la mayor responsabilidad en la formación de los alumnos, los apoderados.

Y este 22 de noviembre, la fecha oficial de conmemoración del día del apoderado, no fue la excepción.

La sede matriz de esta prestigiosa escuela de Hualpén, se colmó de papás y tutores de los chicos. Todos muy entusiastas disfrutaron de los actos que los más pequeños les tenían preparados. Y además, se destacó el hecho que esta será la última vez que esta celebración se realice en el viejo edificio de madera. Tal como señaló el alcalde Marcelo Rivera.

“Esta misma ceremonia, el 2008, la estaremos haciendo en un colegio nuevo, en un colegio por el que tanto, ustedes apoderados, como nosotros las autoridades y profesores, luchamos por muchos años”, recalcó.

Y es que los apoderados de la escuela tuvieron este año, el más importante de los regalos que pudieran recibir, el anuncio de la aprobación de 1.200 millones de pesos, en el Consejo Regional, para la construcción de un edificio en el que definitivamente pueda funcionar la escuela, de manera integrada y no separada en dos partes, que es como hoy ocurre. Todo debido a que la infraestructura es insuficiente y precaria en ambos recintos.

 Con bailes y premios a los más colaboradores, el establecimiento festejó a quienes de una u otra manera son los actores clave en el éxito de la educación de los niños.

En su día
Villa Acero celebró a sus apoderados