A lo menos unos 20 accidentes por mes se producen en el lugar, debido a la irresponsabilidad de los conductores que no respetan los “ceda el paso” y circulan a altas velocidades. Producto de esto, muchos de los vehículos han terminado en el canal de aguas lluvias que hay a uno de los costados de la rotonda, tras haber arrasado con las barreras dispuestas en el lugar.

            El problema es de tal magnitud que la Municipalidad de Hualpén, debió trasladar la garita de cobro de extracción de áridos hacia el otro costado del camino de servicio, pues muchos de los vehículos fueron a dar a la misma, con los consiguientes daños a la estructura.

            Por estos motivos, el municipio determinó la instalación de nuevas demarcaciones, botones viales (que funcionan como elemento vibratorio) y la colocación de hitos altamente reflectantes, para que los conductores puedan verlos incluso en las condiciones más difíciles.

            Al mismo tiempo, otro de los problemas que afecta al sector y específicamente a los empresarios areneros, tendrá una pronta solución, pues luego de un acuerdo entre los privados y el municipio, se estableció la generación de un equipo de trabajo que elaborará proyectos para el mejoramiento definitivo de la calle de servicio costanera.

            Cabe recordar que, aún no siendo responsabilidad de la entidad edilicia, la Municipalidad ya ha invertido más de 10 millones de pesos en sucesivos arreglos de dicha vía. Además de asignar constantemente personal de aseo para mantener la propia avenida costanera libre de acumulaciones de arena producidas por los camiones que salen por lugares no autorizados hacia la vía.   

  •  La rotonda Gran Bretaña se ha transformado en escenario de constantes choques y volcamientos, producto de la irresponsabilidad de los conductores, quienes no respetan la preferencia de paso ni los límites de velocidad al llegar a esta intersección.

Buscan evitar accidentes de tránsito
Hualpén invierte en Seguridad vial para costanera