Por derrame de petróleo
Equipo limpieza va al rescate de fauna marina en Lenga

   Durante todo el día era posible apreciar personal municipal y veterinarios de la Universidad San Sebastián (USS), tratando de capturar la máxima cantidad de aves marinas posible.

         Las especies que han resultado más perjudicadas con la mancha de crudo son Cormoranes, Gaviotas, Piqueros y Blanquillos, los que llegan aletargados a la orilla, intentando desprenderse de la materia oscura y viscosa que los cubre.
        
         “Los Blanquillos son los que hemos visto más complicados, pero en realidad hay que esperar un segundo efecto que es el de la muerte de la microfauna, pues con ello se afecta toda la cadena y eso puede tardar años en recuperarse” señaló el médico veterinario de la USS, Miguel Ángel Mancilla.

         A estas acciones se suma el traslado del cuerpo de uno de los lobos marinos muertos que fueron hallados en las playas de la caleta, para efectuarle la necropsia, mediante la que se pretende establecer las causas reales de muerte del animal.

         En tanto, en horas de esta tarde personal del equipo de limpieza se trasladó hasta la playa Ramuntcho, lugar hasta donde ya llegó el derrame, para evaluar las medidas a tomar en las próximas horas.

Aunque aún no se conocen los alcances precisos de la contaminación, se estima que la recuperación de la zona tarde años.

salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos