Es el actual vicecampeón del Nacional de pista realizado el año 2006 y a sus 18 años es reconocido como uno de los ciclistas jóvenes con mayor futuro de nuestro país. Según sus propias palabras su fuerte es la prueba de contrareloj y sabe que su futuro pasa por el profesionalismo en esta actividad.

         Reinaldo es uno de los 5 seleccionados de la región que se han preparado desde marzo para el gran evento: los Juegos de la Araucanía que este año se realizarán en La Pampa – Macachín partir del 8 de noviembre próximo.

         “El año pasado cometimos errores, el clima nos jugó una mala pasada, pero este año nos hemos preparado por 7 meses para esto (…) el equipo se ve en un nivel muy superior, se está rodando más fuerte que el año pasado” señala Vega al ser consultado por las expectativas que tienen para estos juegos.

         Antes de partir a Argentina, Reinaldo visitó al alcalde Marcelo Rivera, para prometerle el máximo esfuerzo a nombre de la comuna. “Nuestra zona siempre ha estado en el podio y esta vez vamos por el triunfo aseguró. Mientras que el edil dejó ver su particular visión con respecto a las exigencias para los deportistas de Hualpén. “Cada vez que algún Hualpenino o Hualpenina va a una competencia, yo le pido que nos traigan el primer lugar, que es donde corresponde a gente tan esforzada como la de nuestra comuna” señaló.

         Vega también dejó en claro que para el próximo año tiene clarísimas aspiraciones. “Quiero tener un buen desempeño en la vuelta al Sur y al Vuelta a Chile”. Una cuestión que trae entre ceja y ceja desde que se inició en este deporte a los doce años de edad.

 Reinaldo Vega Correa ya ha sido seleccionado júnior de la Región del Bío Bío en cuatro ocasiones y cuando el próximo año ingrese a la categoría adultos, debería comenzar a demostrar porqué el año pasado fue el tercer mejor chileno en los Juegos de la Araucanía.

Afirman expertos en disciplina
Hualpenino es promesa del ciclismo en ruta