Las diez mil personas que visitan Lenga cada semana, pueden apreciar in situ la magnitud de los avances que pretenden colocar a este popular sector de Hualpén, en uno de los sitiales más altos del turismo regional y nacional.

         Y es que la Municipalidad está empeñada en hacer brillar a la caleta, con obras como la muralla de contención que con sus 400 metros de largo no sólo evitará que el mar le quite terreno a la costa, sino que además generará una gran área de estacionamientos, parques, zonas de paseo y de juegos, además de una arquitectura que le dará aún más carácter a lo que hace un par de años era un humilde caserío.

        Hasta la estructura, que ya posee un 60 por ciento de avance, llegó esta mañana el alcalde Marcelo Rivera quien se mostró muy satisfecho por ver los grandes adelantos de uno de sus proyectos estrella.  “Esta es una obra que hay que agradecer al sector privado y al sector público, a todos quienes han puesto un granito de arena para que se pueda concretizar” señaló el edil.

         Sin embargo, la construcción de esta defensa costera está lejos de ser la única faena de mejoramiento que se realiza en la caleta, pues además se está reemplazando un tramo de la ruta de acceso a Lenga que habitualmente presentaba daños. Se trata de 560 metros cuadrados, aplicados en 80 metros lineales de hormigón, de 20 centímetros de espesor, que tienen un costo de 30 millones de pesos, gestionados por el Municipio a la Subere.

         La presidenta de la Junta de Vecinos de Lenga, Sonia Rodríguez, expresó a nombre de la comunidad su alegría por todos estos avances. “Había allí unos baches muy peligrosos y ahora vimos que los están reparando. Es muy bueno que eso esté pasando porque al tener todos estos adelantos en nuestra caleta, también debemos tener buenos accesos” señaló con alegría la representante de la comunidad.

  •  Con arreglos en los accesos y con un 60% de avance en la construcción de muro de contención, la caleta comienza a consolidarse como el centro de atracción turístico gastronómico, por excelencia, de la región.

Preparándose para temporada alta
Lenga progresa a pasos agigantados