Pablo Alarcón vive en el sector Lan C de Hualpén y este año comenzó a estudiar Ingeniería Civil Aeroespacial en la Universidad de Concepción. Esta es una carrera que no tiene muchos años y a la cual Pablo le hincó el diente porque le gusta innovar, algo que, él cree, no se hace mucho en el país.

            Para poder estudiar, este joven de Hualpén recibe una valiosa ayuda de parte de la empresa Foster Wheeler, una de las 5 empresas que apadrinan a destacados jóvenes de la comuna que provienen de familias de recursos limitados, pero que tienen excelente rendimiento en sus estudios.

            El programa de apadrinamiento lo impulsa la Municipalidad de Hualpén, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la cual hace los contactos con las empresas para que éstas entreguen recursos a los estudiantes durante el año académico. Además de Foster Wheeler, participan Preserva, Pesquera Bío Bío, Astilleros Marco y Fundación Coca Cola.

            El lunes 8 de octubre los beneficiados y representantes de las firmas se reunieron con el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, para conocerse más e intercambiar experiencias sobre la instancia. Los chicos beneficiados son Carla Hans, Roberto Petterman, Christopher Muñoz, Aurelio Fuentes, Pablo Alarcón, Carlos Muñoz, Osvaldo Medina y Angelo Retamal, todos estudiantes universitarios. A ellos se suma el alumno de segundo medio del Colegio Salesiano, Carlos Villagrán.

            Pablo Alarcón indicó que los fondos que entregan estas empresas colaboran en gran medida para dejar de ser una carga para los padres y poder cubrir necesidades que, a simple vista, parecen básicas. “Por ejemplo, muchas veces uno no alcanza a ir a la casa a almorzar, por lo que hay que alimentarse en la universidad, lo mismo con las fotocopias o los pasajes de micro. En mi caso, esto permite que mis papás se preocupen más de mi hermano menor”, afirmó.

            De la misma opinión es Carlos Villagrán, quien es apoyado desde el año pasado y puede financiar colegiatura, vestuario y útiles con el dinero que le dan.

            El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, aseguró que cuando la administración municipal se instaló en la comuna se detectó la necesidad de colaborar con muchos jóvenes que eran parte de familias con escasos recursos, pero que presentaban buenos rendimientos, por lo que se dispuso de gente para preocuparse de este tema. “Eran familias que se esforzaban mucho por sacar a sus hijos adelante, pero que no les alcanzaba, así que contactamos a empresas y hemos tenido un gran eco. Esperamos que más empresas se unan a esta causa y extendamos el beneficio”, señaló el edil.     

  • Distintas empresas de la zona colaboran mensualmente con estudiantes de Hualpén de escasos recursos.

Municipalidad de Hualpén lo coordina con empresas
Gran éxito tiene programa de apadrinamiento a jóvenes