Está todo listo y dispuesto para comenzar unas de las actividades tradicionales del verano: la Copa Hualpén, la cual congrega a los clubes de fútbol amateur existentes en la comuna en un campeonato que dura más de un mes.

           Para darle inicio a la copa y entregar las bases a los participantes, se efectuó un asado de camaradería en el Parque Pedro del Río Zañartu. Hasta el lugar acudieron representantes de los 32 clubes integrantes de las 2 asociaciones de fútbol de la comuna, quienes se reunieron con el alcalde, Marcelo Rivera.

           El comienzo del campeonato está fijado para el 25, 26 y 27 de enero y se extenderá hasta la primera semana de marzo. Las categorías que se desarrollarán serán mini pibe, infantil, honor, senior y súper senior.

           El presidente de la Asociación Hualpén, Juan Figueroa, señaló en la ocasión que espera un buen comportamiento de los jugadores durante la realización de la copa. Además agradeció la invitación del alcalde a participar de este evento deportivo. Asimismo, el presidente de la Asociación Hualpencillo, Eduardo Yantén, también agradeció a la primera autoridad comunal e instó a los jugadores a luchar con lealtad y sin animosidades.

           Por su parte, el edil hualpenino, indicó que la idea es que la actividad permanezca en el tiempo y eso se logrará en la medida que se desarrolle con seriedad y responsabilidad, tanto de parte de la autoridad como de quienes participen. “Ahora lo quisimos ampliar a los niños para distraerlos durante el verano. Es bueno mencionar que vamos a seguir avanzando en la inversión para la infraestructura deportiva, en 4 años vamos a concentrar una inversión cercana al millón de dólares, No creo que haya una comuna que haya hecho lo mismo”, señaló.

Los clubes de las 2 asociaciones de fútbol amateur están listas para participar en el evento deportivo del vereno.

Comenzará la última semana de enero
Copa Hualpén calienta motores