Además, los favorecidos recibirán los bonos especiales que entrega el Gobierno, como el bono de invierno en el mes de julio, aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad para ellos y sus cargas familiares, previamente acreditadas. También recibirán asignación familiar para hijos, nietos y bisnietos hasta 24 años, si continúan estudios superiores y credencial de salud, entregada por la Municipalidad de Hualpén.

            Con esta ceremonia se llegó a los 2 mil 10 pensiones asistenciales en los 4 años de existencia de Hualpén.

            Uno de los nuevos pensionados es Vladimiro Adriazola Cadegan, quien comentó que en pocos meses se gestionó el beneficio. “Como siempre trabajé de manera independiente o en empresas que no me cotizaban, sólo recibí 6 meses de jubilación, por lo que esta plata me cae del cielo. Es cierto que no es mucha plata… a lo mejor no llueve, pero gotea igual y eso es muy bueno”, sostuvo.

            Otra feliz favorecida es Ernestina Ruiz Zapata, quien comentó que en 2 meses tenían listo el trámite. “Esto es estupendo, yo no recibía nada, por lo que estoy muy agradecida con el alcalde, ahora podré comprar mis cosas y no tendré que pedirle dinero a mi hija”, comentó.

            El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera Arancibia, aseguró que en la comuna ya deben ser pocas las personas que quedan sin pensión, “hemos detido que hacer barridos para poder encontrar gente. Cuando esto era Hualpencillo, Talcahuano difícilmente gestionaba pensiones para los vecinos y si lo hacía se demoraban años”, señaló el edil. Cabe destacar que los beneficiados pueden ser personas de la tercera edad, gente con invalidez o menores con deficiencia mental.

            La pensión asistencial número 2 mil desde la creación de la comuna fue entregada en Hualpén, en una ceremonia que se efectuó el viernes 6 de junio. Este logró es muy importante, considerando la lenta respuesta que tenía Talcahuano para entregar este beneficio en la época en que Hualpencillo pertenecía a la comuna puerto.

            Esta será la segunda entrega de pensiones asistenciales que se hace en el año en Hualpén, oportunidad en que 75 personas obtuvieron el beneficio, el que considera un ingreso por un monto de 48 mil pesos otorgado mensualmente.

Gran trabajo social en la comuna
Hualpén logra meta histórica al entregar pensión asistencial número 2 mil

Cabe recordar que cuando Hualpencillo pertenecía a Talcahuano difícilmente se entrega este beneficio a sus vecinos.