Con la JEC para los párvulos se extendió en cuatro horas y media el tiempo que los niños permanecerán en el establecimiento y las educadoras estarán 35,25 horas semanales con los pequeños en sus aulas.

En la ceremonia se hizo entrega de material de apoyo para los 198 alumnos que formarán parte de la JEC en Hualpén. Se trata de los alumnos de los colegios E-470 Perla del Bío Bío, D-469 Manuel Rojas y D-467 Simón Bolívar que son los primeros en entrar a este sistema en nuestra comuna. En tanto el resto de los establecimientos de la comuna deberán entrar en la JEC, dentro de los próximos dos años.

En las extensiones horarias se realizarán talleres orientados a Desarrollar en los niños y niñas, las habilidades comunicativas, de expresión y comprensión que generan las obras de literatura, la estructura lógica del pensamiento científico, que el 90% de los niños y niñas formulen hipótesis, que resuelvan problemas que demuestren interés por realizar distintos experimentos y que logren expresarse creativa y emocionalmente a través de las artes.

Se trata de la puesta en marcha de uno de los proyectos con mayor incidencia social en nuestro país. Y es que tener a los niños una mayor cantidad de horas en un lugar seguro y con más talleres de aprendizaje, significará, no sólo una mejora en la calidad de la educación, sino además mayor libertad para los padres, para que puedan salir a trabajar o a buscar trabajo, tal es el caso de Claudia Avello. “Estaba esperando ansiosamente la Jornada Escolar Completa para poder dedicarme a tiempo completo a buscar trabajo, algo que antes se me hacía imposible, dedicándome a cuidar a mi hijo”, señaló.

 

Inauguración regional
Parvularios también tienen jornada escolar completa

Como parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, orientado a mejorar la calidad y cobertura de la educación desde edades tempranas, se dio inicio regional a la extensión horaria para pre básicos, en una ceremonia efectuada en el Liceo Simón Bolívar de Hualpén.