Obviamente la mejor manera de hacerlo fue con mucha música, ritmo y alegría, algo que caracteriza a este deporte que tanto auge ha tenido entre nuestros vecinos y especialmente entre las dueñas de casa, que ven en la aeróbica una oportunidad para realizar actividad física sin mayores costos, de manera metódica y en horarios compatibles con los quehaceres cotidianos.

Anualmente se invierten más de 12 millones de pesos en estos talleres, de los cuales más del 60% provienen de lo que el municipio destina para tales efectos, mientras que el resto se trata de proyectos adjudicados en Chiledeportes, por intermedio de la Oficina Municipal de Deportes.

Hualpén es por lejos la comuna con más actividad de gimnasia aeróbica de la región. 24 son los talleres que reúnen a cerca de 600 personas durante todo el año y que en las próximas semanas se verán incrementados en dos, debido a un nuevo proyecto Chiledeportes que la oficina del área obtuvo para nuestra comuna.

Esta mañana, cerca de 200 personas, pertenecientes a casi todos los talleres existentes, se congregaron en el Gimnasio Municipal de Hualpén para festejar el día de la madre.

En gimnasio municipal
Mamás festejaron haciendo aeróbica

Cerca de 200 personas, en su mayoría mujeres, se reunieron en el recinto deportivo para demostrar que la vitalidad es parte de su cotidianeidad y así celebrar un nuevo día de las madres.