salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Se trata de una de las obras más esperadas por los habitantes del conocido sector de la joven comuna y cuya ejecución estuvo en tela de juicio por el lento proceso burocrático al que estuvo sometido en el GORE.

  Las emociones estaban al máximo en los corazones de los alumnos, apoderados y profesores de la escuela E- 504 Villa Acero. Y es que hace ya casi un año que los fondos para la construcción de un nuevo edificio, anhelo  histórico de esta comunidad escolar, se habían aprobado en el Consejo Regional, pero aún no había obras concretas.

    Se trata de un proyecto de más de mil 200 millones de pesos con los que se construirá un moderno edificio capaz de albergar a los más de mil alumnos que estudian en dicho establecimiento. Pero que a mediados de este año se entrabó en algún escritorio del GORE, despertando la inseguridad y la molestia en la comunidad escolar, que en marzo pasado fue trasladada al local anexo, lugar que apenas tiene capacidad para unos 300 alumnos, por lo que deben funcionar en tres jornadas diarias.

Debido a esto, el propio alcalde Marcelo Rivera, encabezó una comitiva compuesta por autoridades municipales, apoderados y docentes del colegio para exigir a la intendenta, María Angélica Fuentes, que agilizara los procedimientos administrativos que permitieran la pronta licitación de las obras.
  
    Fue así como a fines de agosto, de este año, se logró el compromiso de concretizar la entrega de las dependencias para comenzar las obras, a más tardar la primera quincena de octubre, algo que se hizo realidad hoy, cuando la empresa Ingetal inició el desmantelamiento del antiguo edificio.

    Ahora se tiene presupuestado que las obras sean entregadas el segundo semestre del año 2009, sin embargo, la espera habrá valido la pena, pues el edificio será uno de los más modernos de la región.

Se iniciaron las obras en la escuela Villa acero E- 504
En Hualpén
Contáctanos
Direcciones
DIDECO