En esta primera etapa del programa en Hualpén se comenzará a ejecutar la construcción de la sede de 224 metros cuadrados de la junta de vecinos Nuevo Amanecer, de Cabo Aroca I, por más de 48 millones de pesos. Estos fondos forman parte de los 310 millones que se invertirán en ese barrio durante 2 años, los que permitirán también mejorar la iluminación, implementar áreas verdes, instalar mobiliario urbano y muchas otras cosas.

Luego de la partida de este obra, los asistentes a la ceremonia, encabezados por el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y el seremi de Gobierno, Dante Gebauer, se desplazaron hasta Cabo Aroca II, donde los vecinos esperaban la activación de las 200 nuevas luminarias instaladas en el lugar, las cuales significaron una inversión de 34 millones de pesos y el beneficio directo para 2 mil personas. En este sector también se invertirán 310 millones de pesos para construir multicanchas, sedes sociales, recuperar espacios públicos, instalar juegos infantiles, entre otros mejoramientos.

Cabe destacar que una las gracias del programa es el trabajo conjunto que se hace con los vecinos, ya que son ellos quienes deciden las obras a concretar en sus respectivos barrios, a través de los Consejos de Desarrollo Vecinal. Precisamente, las presidentas de ambos consejos, Loreto Alveal, de Cabo Aroca I, y Doris Hernández, de Cabo Aroca II, manifestaron su gran alegría por la intervención que se desarrolla y recordaron que hace más de 40 años los primeros habitantes de sus poblaciones llegaron a una toma, instalando carpas y viviendo con lo mínimo. Afirmaron, además, que en un principio no creyeron mucho en la labor que se realizaría, pero en la actualidad están viendo la materialización de sueños de muchos años.

El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, indicó que conoce muy bien el sector, ya que pasó su niñez en él. “Para mí, cada vez que vengo acá, es muy emocionante, porque yo jugué aquí, conozco a los vecinos y sé lo difícil que fue en un principio. Que el niño que jugaba antes acá pueda hoy entregar este tipo de beneficios es muy importante para mí”, sostuvo el edil.

Además de las obras de confianza del programa Quiero mi Barrio se aprovechó la oportunidad de entregar una multicancha para Cabo Aroca I financiada con dineros del municipio, el Ministerio del Interior y un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), totalizando aproximadamente 25 millones de pesos. La cancha tiene una dimensión de 28 por 16 metros, con cierre perimetral y equipada con arcos y mallas.

Una fiesta que pocas veces se ha visto en la comuna y en la Provincia fue la que tuvieron los habitantes de los sectores Cabo Aroca I y II de Hualpén para dar la bienvenida a las primeras obras que el programa Quiero mi Barrio está concretando ahí, gracias a la gestión de la Municipalidad de Hualpén y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Y decimos fiesta porque la celebración contó con una batucada, una mesa gigante para compartir picarones, bebidas y muchas otras delicias y un show animado por el locutor radial Cachirupi y música en vivo.

Mejoramientos en los 2 sectores de Hualpén
Cabo Aroca I y II vivieron fiesta soñada gracias a Quiero mi Barrio

Una inversión de más de 620 millones de pesos se aplica para cambiarle la cara a estas 2 áreas, que hace más de 40 años sólo registraban tomas.