Emocionante hasta decir basta fue la definición de la principal serie de la Copa Aniversario Hualpén, en la que Carlos Saavedra y Enrique Córdova lucharon, este domingo, minuto a minuto por quedarse con el título.

El partido fue de ida y vuelta, con acciones de riesgo constantes en los dos arcos y aunque el primer golpe lo dio Carlos Saavedra antes de los 20 minutos, pero “el Córdova” tenía algo más que decir y puso el empate antes de finalizar el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo la historia fue calcada y tras el término de los 90 minutos, con un empate a dos goles, llegó el alargue. Sin embargo, fueron necesarios los lanzamientos penales para dirimir quién se quedaría con el título.

Finalmente y luego de estar abajo en la ronda desde los doce pasos, fue el Club deportivo Enrique Córdova el que venció por 5 a 2, alzó la copa y de paso se quedó con los 350 mil pesos correspondientes al primer lugar.

En tanto, el equipo señior del deportivo Luis Vera, hizo historia en el torneo tras adjudicarse el título por tercera vez, para así llevarse el trofeo definitivamente hasta sus vitrinas, tal como establecen las normas del campeonato. En la final derrotó al Triángulo, que tampoco pudo en la final de los súper señior tras caer ante San Misael por 1 a 2.

La categoría primera infantil también se tuvo que definir desde los 12 pasos, luego que Los Águila y Críspulo Gándara no se hicieran daño en los 120 minutos de partido. Finalmente fueron los primeros los que obtuvieron la corona luego que Críspulo Gándara desperdiciara uno de los lanzamientos. 5 a 4 fue el resultado en la tanda de los penales.

Finalmente, los minipibe del Victoria de Chile derrotaron 3 a 1 a sus pares del ajax, con lo que se convirtieron en los primeros en ser campeones en su categoría, la que se incorporó este año al torneo.

La tabla de resultados de esta última fecha es la siguiente:

Súper señior:
San Misael 2 / El Triángulo 1
Los Águila 2 / Fénix de oro 1

Campeón: San Misael
Segundo Lugar: El Triángulo
Tercer Lugar: Los Águila

En seniors, Luis Vera se llevó el trofeo definitivamente a sus vitrinas por ser la tercera vez en que obtuvo el título, mientras que Victoria de Chile se coronó campeón en la debutante serie Mini Pibe.

Serie honor
En infartante definición a penales Córdova ganó Copa Hualpén