Con mucho entusiasmo y alegría, los menores que formaron parte del proyecto Chiledeportes, postulado adjudicado y ejecutado por la Municipalidad de Hualpén y denominado “En Hualpén la juventud se la juega por el deporte” demostraron todo lo aprendido durante los tres meses que duró el mismo.

El proyecto fue una estupenda oportunidad para que los menores de nuestra comuna pudieran practicar deportes con todos los beneficios que eso implica. “Participé en Voleibol y fue muy entretenido, lo pasé súper bien y conocí hartas personas, además esto me ayudó a pasar el tiempo libre (…) yo no sabia jugar voleibol y aquí aprendí a hacerlo” señaló Fabián Mendoza, uno de los 180 menores beneficiados con la instancia.

         En tanto, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, señaló que “lo importante es que tenemos como política que los niños no queden abandonados en estos meses en que no tienen clases y hemos articulado como municipalidad a la Junaeb, para que nos mantenga 600 raciones de colación y Chiledeportes para generar la implementación deportiva que necesitamos para conformar estos talleres y así permitir que nuestro niños vuelvan en marzo al colegio, sin que los flagelos instalados en la sociedad los hayan tocado”.

         Cabe destacar que el aporte de la institución encargada de la difusión y financiamiento de actividades deportivas, a este proyecto, asciende a los $2.435.100.

Handball, Fútbol, Básquetbol, Gimnasia rítmica, Patín carrera y Voleibol, fueron los talleres que entre noviembre y enero beneficiaron a 180 menores de la comuna.

Financiadas por proyectos Chiledeportes
Todo un éxito resultaron Las “Escuelas formativas”