Brillantes llantas, puertas que se pueden abrir verticalmente y equipos de sonido de última generación son algunas de las características de los espectaculares vehículos que arribaron al estacionamiento de la Municipalidad de Hualpén, en el marco de la primera exhibición tuning realizada en la comuna.

La presentación fue organizada por el club HXT (Hualpén Xtreme Tuning), en conjunto con el municipio local. Aproximadamente 80 autos “enchulados” llegaron a la actividad, la mayoría de comunas de toda la provincia, como Coronel, Penco y Talcahuano. Incluso asistieron amantes de las tuercas de otras regiones del país, como la Primera Región.

El presidente de HXT, Ricardo Sobrazo, explicó que la agrupación tiene 4 meses de vida y esta es la primera experiencia que realizan. La exhibición y competencia se dividió en 4 categorías: tuning interior, exterior, escape y audio. “La idea del tuning es modificar y sacar de la línea al vehículo, para adoptar un diseño más acorde al gusto y estilo del propietario. Acá todos somos amantes de las tuercas y nos gusta lucir los autos”, comentó.

Uno de los que llegó de más lejos fue Rodrigo Corvalán, quien manejó 2 días para cubrir la distancia entre Calama y Hualpén. Su auto fue uno de los que más detacó, un Toyota Corolla de 1989, al cual le colocó unas puertas Lambo, llantas aro 17 parachoques, toma de aire en las puertas y un potente sistema de audio.

Corvalán contó que ha ganado varios eventos en Calama, Iquique, Antofagasta, Linares, Longaví, Yerbas Buenas, Villa Alegre, Constitución y otras ciudades. “Ganar eventos me incentiva a seguir compitiendo y mejorando el auto”, señaló.     

El municipio y el club HXT organizaron el evento, el cual reunió a lo más granado de esta disciplina tuerca en la provincia, región y el país.

Encuentro reunió a más de 80 vehículos
Hualpén fue el centro de reunión de los amantes del tuning