El cuero negro y el rugido de los tubos de escape dominaron la tarde del sábado 1 de marzo en Hualpén, ya que cientos de motoqueros provenientes de todo el país se dieron cita en la joven comuna para compartir en el Tercer Encuentro Nacional de Motos, organizado por la municipalidad local y el Club de Motos Azabache,  también de Hualpén.

Valdivia, Temuco, Talca, Ancud, Nacimiento, Chillán, Rancagua, Los Ángeles, La Unión, Lota, Concepción, Tomé y muchas otras comunas fueron representadas por miembros de 17 clubes del ramo que llegaron hasta la avenida Curanilahue, donde se compartió de una tarde entretenida llena de emoción.

Más de 150 motociclistas arribaron el lugar y realizaron distintas pruebas, como piques de velocidad, carreras lentas, quema de neumáticos, paradas de ruedas y varias más. El público no se dejó esperar y el perímetro cercado en la avenida se llenó de visitantes que presenciaron la habilidad de los amantes de las 2 ruedas. Se pudieron apreciar modelos de 200, 400, 600, 800 y mil centímetros cúbicos, algunos con llamativos diseños.

La alcalde subrogante, Julieta de la Fuente, le dio la bienvenida a los asistentes y destacó el apoyo mutuo entre el municipio y el club organizador, ya que éste último siempre está presente en campañas y actividades que la corporación edilicia organiza para la comunidad.

Los motoqueros invitados destacaron, por su parte, la organización y el espíritu de camaradería que poseen los clubes de esta disciplina. “Al que le gustan las ruedas, no se va a perder encuentros de este tipo, no importa las condiciones o si está lloviendo”, señaló Luis Pigetti, del Club Pantera de Talca.

Por su parte, el presidente del Club Azabache, Sergio Espinoza, señaló que siempre han tratado de acercar gente a la comuna y poner en buen pie su nombre. Destacó también que este tipo de encuentros son ideales para unir a la familia y llaman mucho la atención a los niños. “Queremos transformar esta actividad en una tradición dentro de la comuna y que dure muchos años más”, afirmó.

Más de mil personas, entre público y motociclistas, se juntaron en avenida Curanilahue para disfrutar de la pasión de las 2 ruedas.

Motos escupieron fuego en encuentro realizado en Hualpén