Esta iniciativa se complementará con la realización de talleres ambientales dirigidos a los alumnos/as y, además se iniciará un proceso de reciclaje de residuos orgánicos en las escuelas, para la elaboración de composteras, inversión municipal que alcanza $2.400.000.

La celebración finalizó con una especial rogativa mapuche, donde se agradeció a Dios por las bendiciones de la pachamama y se rogó por el entorno natural. Luego, los asistentes plantaron un canelo, árbol sagrado para la cultura mapuche.  

Gracias a la notable alianza entre la Municipalidad de Hualpén y la Corporación Chilena de la Madera, la comuna podrá contar con 250 nuevos árboles nativos, cuyo financiamiento supera el millón de pesos, los cuales serán distribuidos en las 12 escuelas municipalizadas y en organizaciones sociales, para su posterior plantación en plazas y áreas verdes públicas.
La representante del Alcalde Marcelo Rivera Arancibia, concejala Fabiola Lagos Lizama destacó la importancia de establecer alianzas con el sector privado, especialmente en proyectos que apuntan a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos e invitó a los niños/as a cuidar y proteger las especies que hoy recibieron, puesto que no sólo tienen un valor comercial sino que un valor esencial para la vida. Además, subrayó el privilegio de contar con un Santuario Natural, que es un verdadero pulmón para la comuna y alrededores.

El gerente regional de CORMA, Emilio Uribe, expresó que “si bien es cierto que Hualpén no está inserta en la actividad forestal, creemos que es una comuna notoriamente emprendedora, con fuerza y energía, en la que queremos contribuir, sobretodo en materia ambiental, privilegiando la capacitación, estableciendo una relación de largo plazo con las escuelas y apoyando el sueño de un árbol por cada niño/a”.   

Con motivo de esta celebración, Hualpén iniciará un proceso de plantación de árboles nativos, con la intención de lograr la meta de un árbol por cada niño matriculado en las escuelas de la comuna.

Exitosa alianza con CORMA
En Día de la Tierra: dirigentes sociales y alumnos plantarán 250 árboles nativos    

Con una verdadera fiesta ambiental, Hualpén celebró hoy el Día de nuestro planeta. La celebración comenzó en la Escuela República del Perú D- 474, donde gracias a la notable alianza entre la Municipalidad de Hualpén y la Corporación Chilena de la Madera, la comuna recibió 250 nuevos árboles nativos, inversión que supera el millón de pesos, los cuales serán distribuidos en las escuelas municipalizadas y en organizaciones sociales, para su posterior plantación en plazas y áreas verdes públicas.

Autoridades, representantes de la asociación mapuche Nehuen Tuin Pu Peñi -que significa "vamos con fuerza hermano"- profesores y alumnos inauguraron el primero de cuatro viveros que se instalarán en determinadas escuelas, oportunidad en que todos sembraron distintas semillas, entre ellas el significativo piñón.