Más de 3 mil 200 niños de toda de Hualpén disfrutaron de unas entretenidas jornadas de esparcimiento gracias a la municipalidad de la comuna, la cual invirtió más de 5 millones 760 mil pesos en el programa Verano 2008 en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

La iniciativa se efectuó entre el 16 de enero al 29 de febrero y consistió en dobles jornadas de diversión para menores pertenecientes a juntas de vecinos, hogares, Coanil, escuelas, iglesias, comités, clubes deportivos y centros culturales. Para poder llevar tal cantidad de niños, el día se dividió en 2, en la mañana se trasportó a un grupo y en la tarde a otro diferente.

Es importante destacar que se trató de niños y jóvenes en riesgo social que no cuentan con la posibilidad de salir a vacacionar fuera de sus casas. Para la implementación se generó un convenio con la Municipalidad de San Pedro de la Paz y 4 monitores resguardaron la seguridad de los menores.

El cierre del programa se efectuó el viernes 29 de febrero y para la ocasión se prepararon actividades especiales, con música, karaoke, un almuerzo con pollo y otras sorpresas. Sólo por ese día, se reunieron los niños de la mañana con los de la tarde, sumando 102 chicos, provenientes de la junta de vecinos René Schneider, Club Deportivo Villa Hualpén y Centro Cultural Irene Frei, entre otras instituciones.

La municipalidad permitió que menores en riesgo social disfrutarán de un momento de sano esparcimiento. Durante el cierre del programa se hicieron actividades especiales.

En la Laguna Chica
Un verano inolvidable tuvieron más de 3 mil 200 niños de Hualpén