El director del establecimiento, Ricardo Soto García, indicó que la comunidad educativa demostró ser dinámica, al transformarse en un recinto polivalente y aumentando sus especialidades, respondiendo a las demandas de la juventud de Hualpén. “Pero el liceo no es un ente aislado, al contrario, somos parte de este gran proyecto de comuna que lidera nuestro alcalde, hemos visto un gran crecimiento en la comuna, lo que nos invita a hacer las cosas el doble de bien”, señaló el director.

Durante la ceremonia se aprovechó a premiar a varios profesores por su destacada labor en el recinto educacional. Paralelo a la ceremonia, el alumnado participó en actividades recreativas y deportivas en el patio del recinto. El liceo Pedro del Río Zañartu cuenta con mil 10 estudiantes y enseña especialidades como Alimentación y Administración

El principal establecimiento educacional de Hualpén está de aniversario y tiró la casa por la ventana. El liceo municipal Pedro del Río Zañartu A-87 cumple 27 años de existencia y la comunidad escolar festejó con distintas actividades recreativas.

La ceremonia central se efectuó el miércoles 30 de abril con la presencia de autoridades comunales, representantes de los profesores, apoderados y alumnado. En la oportunidad se recordó que el liceo nació como un anexo del liceo A-21 de Talcahuano, con 11 cursos y un total de 411 alumnos. En 1982 el anexo se separa y se forma el nuevo establecimiento educacional de educación científico humanista.

Principal recinto educativo de la comuna
Liceo A-87 celebró 27 años

Un largo recorrido efectuó este establecimiento, desde la época en que fue anexo hasta ser un liceo polivalente.