Municipalidad demoró sólo 3 meses en gestionarlas
Pensiones asistenciales son entregadas en tiempo record

    En reiteradas ocasiones, Luz Acuña trató de obtener una pensión asistencial cuando el territorio que hoy ocupa Hualpén pertenecía a Talcahuano, sin embargo, nunca lo logró. En enero pasado retomó las mismas gestiones, pero esta vez con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la nueva comuna y hoy, poco más de 3 meses después, consiguió el beneficio que por tanto tiempo esperó.

         Ella, junto con otras 138 personas, consiguieron las pensiones asistenciales, además de otras ayudas que les permitirán tener un mejor pasar, como bonos de invierno, aguinaldos durante el año, asignaciones familiares, credenciales de Fonasa y otros.
La entrega que efectuada en la escuela Simón Bolívar y a ella asistieron las máximas autoridades comunales, encabezadas por el alcalde, Marcelo Rivera, quien manifestó que con esta entrega ya se suman más de 1.600 personas favorecidas en los 3 años de existencia de Hualpén como entidad independiente.

         “Estas ceremonias son de las que más me agradan, porque hay muchos hualpeninos que golpearon la puerta de la comuna madre por mucho tiempo y no consiguieron nada. Este es un esfuerzo de Dideco y del Gobierno de Chile y muchos pueden decir que es poca plata, pero para los que están acá sirve y son recursos que no estaban”, afirmó Rivera.

         Los favorecidos que tienen deficiencia mental, invalidez (mayores de 18 años) y gente de 65 a 69 años recibirán 44 mil 900 pesos, los mayores de 70 años podrán cobrar mensualmente 51 pesos, y con más de 75 años los beneficiados obtendrán 55 mil.

Entre 45 mil y 55 mil pesos varían la ayuda mensual que los beneficiados recibirán, además de otras colaboraciones que ayudarán a un mejor pasar de decenas de hualpeninos.
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones