Entre 30 y 40 mil personas, según estimaciones de Carabineros, asistieron al espectáculo preparado por la Municipalidad de Hualpén para dar la bienvenida al 2008 en la caleta Lenga. El gran marco de público engalanó un noche, en donde brilló la nueva Costanera del sector, en donde se instaló un escenario para el show.

           Con la divertida animación del comunicador radial Cachirupi, la gente se preparó para recibir el nuevo año. Asimismo, calentó motores para una noche llena de baile, gracias a la música de la banda Hechizo que hizo disfrutar a los asistentes.

           La gente empezó a llegar a la caleta y sus inmediaciones a eso de las 22 horas, cubriendo el tramo entre el muelle de Abastible y el final de la Costanera, donde se encontraba el escenario.

           Momentos antes de que llegará la medianoche y se lanzarán los fuegos artificiales, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, le recordó al público todo lo realizado en los últimos 3 años en la comuna y en la caleta, destacando la Costanera de 400 metros de largo que transformó el lugar en un hermoso paseo familiar, además de brindar protección en tiempo invernal a los vecinos que viven ahí.

           Con la llegada del Año Nuevo, se interpretó el Himno Nacional y se procedió a lanzar el show pirotécnico de más de 30 minutos de duración que causó el asombro y los aplausos de los asistentes. Fueron más de 2 mil efectos de luces los mostrados en la oportunidad, superando los anteriores fuegos de artificio lanzados en Lenga.

Entre 30 y 40 mil personas acudieron hasta la caleta para brindar por el 2008 que recién comienza.

Bienvenida al nuevo año en Hualpén
Nueva Costanera de Lenga recibió el 2008