El horno de barro que ocupa María Elena Chamorro Salinas no trabajó el 11 de octubre pasado. No es que la mujer, quien vive en caleta Chome, no contara con los materiales para preparar las ricas empanadas que cocina en el horno, sino que tuvo una tarea más importante que cumplir ese día: dar a luz una pareja de mellizos, la primera en mucho tiempo que se ve en ese sector de Hualpén.

            Esta hualpenina, quien hace 2 años se cambió a Chome proveniente de Lenga, tuvo un embarazo absolutamente normal y sin mayores complicaciones, sólo con harto reposo. El nacimiento generó una pequeña algarabía en la localidad por la poco común del nacimiento, incluso con visitas de la vecina Perone.

           Los nuevos caletanos son hijos del pescador Néstor Flores y fueron nombrados como Néstor Ricardo Flores Chamorro, quien pesó 2 kilos 550 gramos, y Mariela Eliosa Flores Chamorro, que registró 2 kilos 500 gramos. Según la madre, están en perfecto estado y creciendo sin problemas.  

            La madre llegó hasta el municipio para postular al subsidio familiar, el cual le entrega 5 mil 393 pesos por niño. Además, recibió el prenatal, el que llega a la misma cifra por cada uno de los meses de gestación.

 Hasta visitas de Perone recibió la madre, quien tuvo un embarazo normal y sin mayores complicaciones.

Caletana del sector los dio a luz
Mellizos hacen doblemente feliz a caleta Chome