La lluvia que cayó durante la tarde del domingo 9 de septiembre no fue un impedimento para contar con un ambiente familiar y distendido durante la inauguración de la renovación de las luminarias públicas del pasaje Lisboa, entre las calles Finlandia y Budapest, en la población Armando Alarcón del Canto, de Hualpén.

            Una gran felicidad se apoderó de los vecinos del sector, quienes desde que viven en el lugar, muchos hace más de 40 años, sufrían por el temor de la oscuridad reinante en el pasaje, el que tenía sólo luminarias de 75 watts y que invitaba a los malhechores a realizar sus andanzas.

            Ida Espinoza, la pobladora que encabezó los esfuerzos comunitarios para adquirir los nuevos focos, apoyados por la gestión municipal, señaló que en varias ocasiones las viviendas de Lisboa fueron afectadas por robos, sin embargo, una vez que se concretó el proyecto, este tipo de hechos no se repitió, aseguró. La vecina también destacó que las faenas para mejorar la luz se efectuaron de forma muy rápida, demorando unas pocas semanas en finiquitarse.

            Para mejorar la iluminación se cambiaron 4 focos de 70 watts por unos de 150 watts de sodio de alta presión, los cuales significaron una inversión de 280 mil pesos, recursos aportados por los vecinos. Cabe señalar que el municipio gestionó un menor precio para estos implementos y aportó la mano de obra requerida para hacer el trabajo, lo cual ascendió a 150 mil pesos.

            Por su parte, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, agradeció la confianza de los vecinos y afirmó que, cuando existe voluntad y ganas de hacer las cosas, los proyectos salen. “Ahora las personas que viven acá pueden caminar tranquilas en la noche, considerando también que existe a pocos metros un local que a algunos vecinos no les agrada mucho. Sin duda el clima existente hoy hará de ésta una inauguración difícil de olvidar”, comentó la autoridad comunal.

            Precisamente, bajo una intensa lluvia, el alcalde y los concejales presentes realizaron el corte de cinta y el tradicional quiebre de la botella de champaña para dejar las nuevas luminarias inauguradas oficialmente.

  •  Las precipitaciones no impidieron que vecinos armaran una fiesta a causa de la concreción del esperado adelanto.

Inauguradas por el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera
Noches se vuelven día en pasaje Lisboa gracias nuevas luminarias