En la noche del minuto de confianza:
Los catedráticos de la lengua conquistaron Hualpén

“No somos flaites” alega Rodrigo “Archie” Angles frente al especial uso del lenguaje en las letras de sus canciones, “sino que reflejamos lo que es Chile”. Él es el líder del grupo Los Picantes, quienes realizaron un concierto el sábado 3 de febrero en el Estadio las Golondrinas, evento enmarcado dentro de las Segundas Jornadas de Entretención y Cultura Verano 2007 organizado por la Municipalidad de Hualpén .

Tras el teloneo del grupo Precaución de Talcahuano, los 15 temas interpretados por Los Picantes prendieron a las más de 3 mil personas que corearon canciones como Falso Amor, Se Le Cayó el Jabón o Papito Corazón.  “Me emocionó mucho esta actuación porque la gente entendió el concepto de las canciones, que tiene que ver con la idiosincrasia chilena”, agregó Angles.

En más de una hora y media de espectáculo, Julio Araya en el bajo, José González en la batería, Harry Figueroa en el teclado, Rubén Figueroa en la Guitarra y Archie en la voz, realizaron un espectáculo lleno de picardía que prendió al público, a pesar de la ligera llovizna que caía a esa hora.

Esta actuación suma un nuevo éxito a la serie de presentaciones que organiza la Municipalidad de Hualpén como parte de sus actividades de verano. Luego de la participación de Inti Illimani, Los Andes Big Band y Los Picantes, el programa incluye además la presentación de Chancho en Piedra para el jueves 8; los románticos temas de Los Iracundos para el sábado 11 y el cierre artístico de la temporada estival con Los Llaneros de la Frontera el 15 de febrero.

A pesar de la fría jornada, la picaresca presentación del grupo nacional Los picantes, entibió los ánimos de un afectuoso público
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones