Niños de Coanil Hualpén
La belleza de las capacidades diferentes

  A pesar de lo frío de la jornada, la calidez de los niños con capacidades diferentes de la Corporación de Ayuda al Niño Limitado de Hualpén, Coanil, bastó para hacer de este paseo de verano una gratificante actividad. 

  Gracias a la iniciativa del municipio de Hualpén, en el marco de su programa de Jornadas Recreativas de Verano 2007, alrededor de 30 niños de esta fundación disfrutaron del itinerario que los monitores e instructores municipales prepararon especialmente para ellos.

  El director (S) de Coanil Hualpén, Maximiliano Moya, destacó como “enormemente positiva la realización de estas actividades recreativas que nos ayudan a apoyar a nuestros niños, porque cuando salen y se recrean ellos logran estar más tranquilos”, indicó. 

  Junto con esto, Moya realizó un llamado para que las personas de la comunidad se acerquen a este centro, porque “estos niños son tremendamente afectivos y tienen una gran capacidad de vinculación, por eso que cuando alguien los va a visitar, se apegan mucho”, expuso el director del hogar.

  Coanil es una fundación solidaria que acoge a las personas con discapacidad intelectual en riesgo social y/o condición de pobreza, buscando mejorar su calidad de vida, desarrollando sus capacidades, sus talentos y favoreciendo su integración a la sociedad.

  De esta forma, la Municipalidad de Hualpén busca integrar a los niños con capacidades diferentes en las diversas iniciativas de la comuna, que incluyen en su programa de verano la participación del colegio diferencial Montessori y la agrupación dedicada al cuidado de los niños autistas Aganaf, en el calendario de visitas al balneario sampedrino.

salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones