Cada rincón de Hualpén se está cubriendo de verde, gracias a las plazoletas que ha impulsado la autoridad de la comuna en las distintas poblaciones de ésta. Un ejemplo concreto de esto fueron las 2 inauguraciones efectuadas el viernes 2 de noviembre, en donde se le dio apertura oficial a una situada en el sector El Triángulo y otra en Villa Hualpén.

            En el caso de la primera, está se desarrolló a través de la postulación a recursos del programa Comuna Segura, los cuales ascendieron a casi 2 millones 900 mil pesos. Gracias a este dinero se recuperó un espacio de 554 metros cuadrados ubicados en calle Escutari esquina Tirana, en el cual se colocó césped, solerillas, juegos infantiles, zonas de circulación con polvo de roca, vegetación, escaños y red de riego.

            Lilian Delgado, una de las dirigentas de la población que participó en la postulación de los recursos, recordó que el sector era utilizado por delincuentes para efectuar “transacciones ilegales”. Agregó que muchos pobladores aprovechaban el espacio baldío para reunir sus basuras los días que tocaba recolección, por lo cual se tomó la decisión de unirse para hacer algo, no tanto para ellos, sino que pensando en sus hijos.

            Asimismo, En Villa Hualpén también se recuperó un área vacía de 120 metros cuadrados, situados en calle Belgrado esquina Escocia. En este caso se remodeló una antigua plazoleta, donde se colocaron juegos infantiles, iluminación, césped y basureros. En el lugar se invirtió más de 2 millones 300 mil pesos.

            El presidente de la junta de vecinos, Manuel Figueroa, afirmó que los niños del sector anhelaron por mucho tiempo poder contar con la mejora en la plaza y tener un sitio para sus juegos. “Haremos los esfuerzos por mantener este lugar, por lo que les pido a los vecinos que colaboren en ese aspecto”, añadió.

            El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, participó en las 2 inauguraciones y comentó que la comuna crecerá en áreas verdes alrededor de 150 mil metros cuadrados, una cifra nunca antes vista, considerando que cuando comenzó a operar la administración municipal se contaba con 268 mil metros cuadrados de este tipo de espacios y a fines del actual período se llegará a los 418 mil metros cuadrados.

 Las poblaciones El Triángulo y Villa Hualpén fueron las afortunadas en recuperar espacios perdidos y transformarlos en sitios de recreación y reunión familiar.

Sigue crecimiento de áreas verdes
Hualpén inauguró 2 nuevas plazas