Los vecinos que viven en el sector de Parque Central o en sus inmediaciones aseguran que la calle Arteaga Alemparte, en Hualpén, era una verdadera boca de lobo, a causa de la oscuridad que existía en el lugar por la falta de iluminación nocturna.

            Afortunadamente, y gracias a un trabajo conjunto entre el sector público y la empresa privada, la arteria ahora cuenta con potente luz en su extensión completa dentro de la comuna, entre la avenida Jorge Alessandri y Las Golondrinas. La obra fue gestionada por la Municipalidad de Hualpén con el Consorcio Inmobiliario San Sebastián (CISS), la cual impulsa un proyecto habitacional en el sector.

            La presidenta de la junta de vecinos de Parque Central, Leontina Pérez, recordó en la ocasión que el peligro que vivían los residentes del sector era muy grande. “El año pasado inauguramos una conexión de Alemparte al supermercado Líder y sólo faltaba la iluminación, por lo que estamos muy agradecidos por este adelanto. En estos 3 años se han realizado más inversiones en esta zona que los anteriores 20 años”, señaló.

            Por su parte, el director ejecutivo de CISS, Jorge Porter, comentó que la empresa no pretende sólo realizar proyectos inmobiliarios, sino que ayudar a formar ciudad, dejando algo extra en cada obra que impulsan como muestra de su compromiso con la responsabilidad social empresarial.

            Finalmente, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, destacó lo que se puede lograr cuando hay una buena relación con el empresariado y el sector público, teniendo como resultado obras como la que se inauguró en calle Alemparte. Asimismo, el edil señaló que esperan que se concrete la pavimentación de la avenida en el lado de Concepción, lo cual ayudará a una mejor interconectividad entre esa comuna, Hualpén y Talcahuano.

          La empresa financió la instalación de una red de alumbrado público aéreo, con sus respectivos transformadores, además de los ganchos de 2 pulgadas en los 35 postes que ya existían en la avenida. Se colocó iluminación de 250 watts de potencia de sodio de alta presión. El trabajo alcanzó los 20 millones de pesos e iluminará la población Parque Central, Valle Santa María, la Ciudad del Niño, la Universidad Técnica Federico Santa María y las empresas que se ubican en el área

Los vecinos que viven en el sector de Parque Central o en sus inmediaciones aseguran que la calle Arteaga Alemparte, en Hualpén, era una verdadera boca de lobo, a causa de la oscuridad que existía en el lugar por la falta de iluminación nocturna.

Colaboración público privada
Inauguran iluminación en calle Arteaga Alemparte