• Luego de haber ganado en Venezuela y Costa Rica, Raúl “Rulo” Figueroa, volvió a Hualpén para agradecer el apoyo que la municipalidad de Hualpén le entregó para poder asistir a los respectivos torneos.

            Ahora “El Rulo” se entrena con miras al campeonato mundial de Toronto, Canadá, que se disputará en octubre y para el cuál la municipalidad espera colaborar.

            Figueroa representa un doble esfuerzo, pues aparate de entrenar tres horas diarias, también pudo titularse de técnico en electrónica en el Inacap, dando un ejemplo de esfuerzo a otros muchachos.

            Algunas páginas donde se puede apreciar imágenes de la competencia en Venezuela son:


www.areaflat.cl
www.vnflat.com
www.bmxfreestyle.cl
www.colombiaflat.com
www.bmxenlaoctava.cl
www.global_flat.com

            “Cada vez que algún Hualpenino o Hualpenina va a una competencia, yo le pido que nos traigan el primer lugar, que es donde corresponde a gente tan esforzada como la de nuestra comuna y él lo ha conseguido de manera brillante” señaló el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, luego que “El Rulo” como es conocido Raúl Figueroa, le fuera a visitar a la misma alcaldía, para mostrar sus laureles.

            Figueroa, de 24 años, se coronó campeón de un campeonato sudamericano de Bmx Flatland, o ciclismo acrobático, el cual se disputó en la ciudad de Barquisimeto, en Venezuela y viajó con el apoyo del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y del municipio, quienes le entregaron los pasajes aéreos y la ropa deportiva.             

            "Sin el apoyo del Alcalde, no podría haber hecho este viaje y todo el esfuerzo que hago a diario para alcanzar un nivel internacional, no habría servido de nada” acotó un sonriente Figueroa.

                “Sin el apoyo del Alcalde, no podría haber hecho este viaje y todo el esfuerzo que hago a diario para alcanzar un nivel internacional, no habría servido de nada” acotó un sonriente Figueroa.

Raúl Figueroa comenzará prepararse ahora para el mundial de Toronto
Hualpenino campeón visitó a alcalde