Jóvenes hualpeninos asistieron en masa a ceremonia
Hualpeninos se titularon de expertos nadadores en San Pedro

   Con el protagonismo de los jóvenes de Hualpén, se desarrolló la ceremonia de cierre del proyecto “Recreación y Prevención en el Medio Acuático 2007”, programa desarrollado durante el verano y que benefició a 300 niños de distintas comunas de la región.

        La iniciativa consistió en la realización de 10 talleres recreativos y educativos, cuyos objetivos fueron, principalmente, enseñar técnicas de natación y de seguridad en el agua a los asistentes.

        “Esta es la culminación de una intensa actividad que se realizó durante todo el verano y que convocó a muchos jóvenes en esta hermosa disciplina que es la natación”, señaló Tatiana Lucero Lernanda, presidenta del club universitario.  La dirigenta agregó además que “todos estamos muy contentos y motivados para continuar realizando este tipo de actividades”.

        En estos cursos participaron jóvenes de entre 12 y 29 años de las comunas de Santa Juana, San Pedro, Los Ángeles, Lota, Quillón, Talcahuano, Chiguayante y principalmente Hualpén.
        
         Los más felices fueron los niños beneficiados con este programa, quienes tuvieron dos meses de actividades recreativas. La hualpenina Macarena Torres Galdames (20) indicó: “lo pasé súper bien porque el proyecto era muy entretenido y educativo. Eso fue lo más interesante porque aprendimos muchas cosas”

        El proyecto fue dirigido por monitores del Club Campanil Concepción, organización que obtuvo los más de $8 millones de inversión para el proyecto a través de Chiledeportes.

Más de $8 millones de pesos se invirtieron en la realización del programa veraniego “Recreación y Prevención en el Medio Acuático 2007”, dirigido por el Club Campanil, que benefició a niños de Hualpén y de otras comunas de la región.
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos