El objetivo de este innovador proyecto según el director del SST, doctor Jorge Ramos, es que las personas beneficiarias del GES puedan ejercer sus derechos de manera informada y efectiva. “La instalación del GES debe hacerse carne en la ciudadanía, de lo contrario no tiene ningún sentido”, explicó el Dr. Ramos.
            A la ceremonia, también asistió la Seremi de salud de la región del Bío Bío, Marta Werner, quien felicitó y agradeció la disposición de la comunidad, además las animó para enfrentar con fuerza este gran desafio.
            En tanto, la señora Silvia Flores, flamante monitora del GES señaló que es un honor y una enorme responsabilidad desarrollar esta labor como referente comunitaria. “Es algo muy especial, uno se siente pagada, porque la gente recibe la información con tanto amor y agradecimiento”, dijo la señora Silvia. Ella junto a otras monitoras de GES orienta a las personas todos los segundos martes de cada mes desde las 9:00 hasta las 12:00 horas en el Cesfam Hualpencillo.           
            Esta estrategia de difusión del GES se someterá a evaluación en diciembre próximo, para analizar su resultado y cómo fue acogido entre los usuarios del sistema público de salud, según explicó el director del Servicio de Salud Talcahuano.

            Con gran compromiso y orgullo, los nuevos 24 monitores comunitarios del GES recibieron la certificación del Servicio de Salud Talcahuano (SST). De esta manera inician oficialmente su gran tarea de difundir en forma clara y sencilla los derechos y beneficios de este plan de salud en la comunidad.  
            Los graduados participaron de jornadas de capacitación en marzo y abril pasado, en el marco del proyecto denominado: Formación de monitores comunitarios para la difusión y promoción de los derechos que otorgan las garantías explicitas en salud (GES)

  • El gran desafío de los 24 monitores es difundir y promover en la comunidad los derechos y beneficios que otorgan las Garantías Explícitas en Salud (GES).

En salón de eventos del Hospital Las Higueras
Hualpeninos se graduaron como monitores comunitarios de GES