“Ahora todo será diferente, porque son conscientes de lo que han hecho, pero también de lo que no han hecho” sentenció en su discurso hacia los licenciados el director del tradicional establecimiento hualpenino, Ricardo Soto García, en un discurso lleno de emotividad y de realidad al mismo tiempo.

         Sin embargo, también hubo espacio para destacar con orgullo los avances en materia educativa que este liceo ha tenido desde la instalación de la Municipalidad. “De todos lo colegios que fueron auditados por una empresa externa, fuimos los únicos que obtuvimos la acreditación de nuestras dos carreras técnicas: Alimentación y Administración”. Agregó el Soto y es que en efecto, ambas están debidamente certificadas por Chilecalifica y el Ministerio de Educación, lo que habla de una excelente gestión en esta materia.
        
         Con una matrícula aproximada de 1.240 alumnos, el Liceo Pedro del Río Zañartu está realizando grandes esfuerzos por atraer a la mayor cantidad de alumnos de nuestra comuna a sus aulas. Es así como desde el próximo año se implementará un curso de alto rendimiento para fortalecer a los alumnos que quieran continuar sus estudios superiores en la universidad, para lo cuál se les preparará en específico orientados hacía la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

 Este año se licenciaron siete cursos, tres de los cuales son promociones con especialización técnica.

En centro de eventos suractivo
Liceo Pedro del Río despidió a 197 de los suyos