l El Viejito Pascuero vino en vivo y en directo a Hualpén para saber cómo se habían portado los niños de la comuna y poder llevarles regalos el próximo 24 de diciembre en la noche. Para cumplir con su misión, se juntó con los peques en el Estadio Las Golondrinas, donde se efectuó la fiesta navideña que organizó la Municipalidad de Hualpén y que este año reunió a más de 10 mil personas.

l El evento se desarrolló la tarde del miércoles 19 de diciembre y contó con la presencia del Tony Pulguita y su circo, quienes fueron presentados por el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera. El simpático payasito llegó acompañado por el Viejito Pascuero, en una gran caravana encabezada por un trineo que se desplazó por todo el estadio hasta llegar al escenario levantado en un sector de la cancha.

l Previo al show central, artistas de las juntas de vecinos divirtieron al público, mientras los asistentes recibieron globos, golosinas, helados y pudieron disfrutar de juegos infantiles instalados en el principal recintos deportivos de Hualpén.

l Cabe destacar el apoyo de distintas empresas de la zona para poder llevar a afecto la actividad, como Enap, Abastible, La Polar, Mall Plaza del Trébol, Petroquim, Petropower, Banco Estado, Comsa, Constructora PY, Líder, Essbío. Huachipato y CGE.

l Marcelo Rivera señaló que no es fácil armar un evento de estas características para los vecinos, pero lo hacen con la mejor de las intenciones y con la finalidad de que las familias disfruten juntas de un buen momento. Recordó que la noche del 31 de diciembre también se efectuará un encuentro masivo en Lenga para despedir el 2007 y darle la bienvenida al Año Nuevo, con fuegos artificiales que durarán alrededor de 30 minutos.

l Precisamente, una muestra de lo que se verá el 31 de diciembre se apreció al cierre de la fiesta navideña, con la explosión de multicolores fuegos artificiales.

Se repartieron globos, golosinas y helados a los asistentes. Además, se instalaron juegos para los niños.

En Estadio Las Golondrinas
Viejito Pascuero y Tony Pulguita festejaron con 10 mil hualpeninos