La entera convicción de la necesidad de apoyar a la pequeña y mediana empresa manifestó el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, durante la inauguración de la Segunda Feria Panadera Regional Expopan, la cual comenzó a recibir público el lunes 1 de octubre y se mantendrá abierta en el centro de eventos Suractivo hasta el día 3 del mismo mes.

                       Se trata de alrededor de 30 expositores, entre empresas proveedoras de maquinarias e insumos para el rubro, uno de gran importancia en el país si se considera que Chile es el segundo mayor consumidor de pan en el mundo, con 98 kilos del alimento comidos al año por cada chileno y sólo superados por Alemania

      “Este tipo de ocasiones es propicia para reflexionar acerca del sistema económico que impera en el país. Por un lado, éste ha logrado disminuir los índices de pobreza en el país, pero por otro, dificulta los esfuerzos que hace la pequeña industria en Chile, la cual da miles de empleos”, señaló la primera autoridad de la comuna, como manera de apoyar a los panaderos, quienes viven difíciles momentos por el alza en los valores de insumos como la harina.

      La actividad es organizada por la Asociación Gremial de Industriales Panaderos de Concepción y Arauco Inpan A.G. y viene a rescatar los encuentros que hacía el sector panadero en la década de los 70, cuando se desarrollaban en la antigua Ferbio.

      La feria busca que el público en general conozca la forma en que funciona la industria del pan, como también que los empresarios dedicados al rubro se informen de las novedades que ofrecen los proveedores y las últimas tecnologías creadas para la confección del popular alimento. Su entrada es liberada.

  • La actividad es propicia para reflexionar sobre el complicado momento que vive el sector, señaló la primera autoridad comunal.

Inauguración contó con asistencia de alcalde Marcelo Rivera
Feria deja a Hualpén como la capital regional del pan