Recursos por 2 mil 800 millones de pesos
Aprueban inversión para extender muro costero en caleta Lenga

        Una muy buena noticia recibió Hualpén, y específicamente Lenga, luego que el Consejo Regional (Core) aprobó recursos para continuar con las obras del muro costero que actualmente se realizan en esa caleta, con lo cual se completarán más de mil 500 metros lineales de protección y paseo en ese sector.

            Hoy en la mañana, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, visitó los trabajos, junto al director nacional de Obras Portuarias, Sergio Arévalo; la intendenta de la Región del Bío Bío, María Soledad Tohá; el seremi de Obras Públicas, Omar Hernández, y el jefe del terminal portuario de Abastible, David Salas, empresa que colabora con recursos para las faenas que se realizan en estos momentos.

             Los recursos aprobados por el Core llegan a los 2 mil 800 millones de pesos, con los cuales se podrán construir mil 100 metros lineales, los que se suman a los 400 metros lineales que se concretan en la actualidad.

            “Este es un respaldo para darle dignidad a Lenga. Esta es una importante obra social y su impacto no sólo será para quienes viven en la caleta, sino que para toda la intercomuna. Estamos felices y se materializa un sueño de décadas. En los últimos 3 años la inversión en la caleta ha sido grande, porque queremos que se transforme en un importante polo turístico en la región”, afirmó el alcalde Rivera.

            Por su parte, la intendenta Tohá concordó con la autoridad comunal y afirmó que Lenga tiene condiciones espectaculares para desarrollar turismo, lo que viene aparejado a un desarrollo de la zona y al empleo. “Esto se constituye en una gran impacto social para la intercomuna”, afirmó.

            Sobre las obras que se efectúan en estos instantes, se trata de un muro que es financiado por la Dirección de Obras Portuarias, con 644 millones 797 mil 980 pesos, y la empresa Abastible, con 447 millones 440 mil pesos. A la estructura de protección se suma una explanada confinada en 2 tramos el primero con muros, y el segundo por un muro escalonado, dotado con escaleras y rampa para el acceso a la playa.

            Se suma una escalera de hormigón para facilitar el acceso peatonal a la playa y un acceso pensado para discapacitados. Finalmente, se consideran 3 mil 500 metros cuadrados de paseo costero, con mobiliario, estacionamiento y otras mejoras. Las obras completas deben estar terminadas a fines de año.

A la construcción del muro de protección costera que se hace actualmente, se suma la noticia de la aprobación de recursos para extender la estructura por mil 100 metros más.
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones