La felicidad reflejada en los rostros de los niños fue la recompensa más grande recibida por los funcionarios municipales que acompañaron al Viejito Pascuero durante la entrega de juguetes para los menores de Hualpén, actividad que comenzó el miércoles 12 de diciembre y que continuará el jueves 13.

Este esfuerzo navideño se realiza por cuarto año consecutivo y tiene como objetivo ofrecer un modesto, pero significativo, presente a los niños de entre 0 y 5 años de edad de la comuna. De esta manera, un camión, adornado para la ocasión y provisto con los regalos y golosinas, comenzó su recorrido de 2 días, el cual tiene fijado visitar 46 instituciones situadas en el territorio hualpenino, entre las que se cuentan escuelas municipales y subvencionadas particulares, jardines infantiles particulares, de la Junji, recintos de Integra, escuelas especiales y hogares de menores.

Un ejemplo de la felicidad demostrada por los chicos se observó en la escuela Alonkura, donde el Viejito Pascuero arribó junto al alcalde de la comuna, Marcelo Rivera, quien colaboró en la entrega de los juguetes. El recibimiento en el establecimiento fue enorme y con gran participación de los alumnos.

La primera autoridad de Hualpén comentó que “estamos beneficiando a más de 8 mil niños. Somos una comuna modesta, pero estamos haciendo el esfuerzo, con 15 millones de pesos de inversión, para poder llevar un poco de alegría a los chicos de Hualpén”, afirmó mientras entregaba muñecas, autitos y otros regalos.

 Hay que destacar que el Viejito Pascuero recorrió la comuna acompañado por un grupo de vistosos duendes, quienes hicieron las delicias de los más pequeños que fueron beneficiados con la entrega masiva.

Un total de 16 vecinos de la comuna podrán iniciar una autogestión que les permita generar un sustento para ellos y sus familias.

Con entrega masiva de juguetes
Viejito Pascuero hace feliz a más de 8 mil niños de Hualpén