Ya van más de 800 entregas de pensiones en el año
Municipio de Hualpén sigue batiendo record: hoy entregó 130 nuevas pensiones asistenciales

            Más de Mil 400 pensiones asistenciales lleva entregada la Municipalidad de Hualpén, desde la creación de la comuna, a diversos beneficiarios con dichas pensiones, las cuales se han otorgado en las variantes de vejez, invalidez y deficiencia mental. Hoy, el Municipio, a través de su oficina de la Discapacidad, ha hecho entrega de 130 nuevas pensiones, favoreciendo en su mayoría a adultos mayores de Hualpén.

            En lo que va del año, el municipio de Hualpén, ha superado las 800 pensiones asistenciales, logrando beneficiar a quienes han esperado por 15 o más de 20 años. Es por ello, que el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, señaló que “Hoy, ustedes cuentan con nuestro apoyo, el de su municipio, el de sus propias autoridades; ya no deberán esperar más, hoy el municipio de Hualpén está gestionando la nueva Ficha, y para ello debemos hacer un re-encuestaje y para la agilidad de este trámite, les pido que ustedes nos ayuden a hacer más rápida y expedita esta gestión, ya que así como ustedes han sido favorecidos este día, hay muchos vecinos nuestros que siguen esperando nuestra ayuda y debemos lograrlo en forma más efectiva y rápida”.

            Quien dio las buenas nuevas en esta ocasión fue el diputado Raúl Súnico, quien señaló que “sólo hace algunos días, la Presidenta Bachelet ha decidido aumentar el presupuesto y los recursos para seguir aumentando el beneficio de quienes más lo necesitan, o sea, ustedes, que como hoy lo vemos, ya no tendrán la problemática de estar pensando en cómo comprarán sus medicamentos o cómo pagarán el pasaje que los lleve hasta el hospital donde se hacen sus tratamientos, etcétera; desde hoy este esfuerzo del gobierno, que si bien no es un gran monto de dinero, sí les ayuda a soportar en gran manera la necesidad de lo que ayer fue más de un problema en sus hogares. Además que existe la posibilidad de que estos $44 mil pesos que hoy reciben, muy pronto se transforme en una pensión que supere los $70 mil pesos”.

            Los nuevos beneficiarios se fueron entonces, doblemente felices, una porque recibieron su pensión asistencial, la cual es de por vida; además, de llevar el anhelo a sus hogares que pronto llegue a sus bolsillos el aumento de pensión, señalada por el parlamentario.

“Cuando comenzamos como nueva comuna, nos encontramos con personas que estaban esperando por más de 15 o 20 años su pensión, pero todos quienes fueron olvidados y dejados en lista de espera por la municipalidad de Talcahuano, hoy han sido re-encuestados o integrados por primera vez a nuestras bases y a menos de 2 meses, ya pueden decir soy acreedor de una pensión asistencial, eso es querer a su gente, eso es procurar su bienestar”, señaló el Alcalde Marcelo Rivera.
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones