La gente sucia, que no cuida su entorno, no tiene cabida en Hualpén. Esta es la conclusión de la campaña de limpieza efectuada en la comuna y que se concentró en asear las escuelas municipalizadas y sus entornos, como parte de la iniciativa internacional “A limpiar el mundo” de las Naciones Unidas.

      Los 12 establecimientos públicos de la comuna fueron limpiados por alumnos y miembros de la comunidad, tanto en su interior como en su exterior, el viernes 28 de septiembre. Asimismo, en los recintos educacionales República del Perú, Lucila Godoy y el jardín infantil Walt Disney, se pintaron murales alusivos a la conservación del entorno, el cuidado del medio ambiente, reciclaje, disposición de basuras, control canino, etcétera.

      Cabe destacar que el acto central se efectuó en la escuela República del Perú, la cual está muy cerca de un basural clandestino, el que fue eliminado durante la actividad. Este tipo de sitios han sido prioridad en la actual la administración edilicia, eliminando gran parte de ellos, y, por consiguiente, focos de insalubridad importantes.

      La oportunidad fue propicia también para dar a conocer una alianza con la empresa recuperadora de papel Sorepa, perteneciente al grupo CMPC, la que entregó 30 contenedores de oficina para papel reciclable, los cuales serán distribuidos en dependencias municipales. Esto se complementa a la entrega próxima de 6 contenedores de 250 litros de capacidad para los centros de separación de residuos que se han formado en escuelas de Hualpén, con la finalidad de reutilizar o reciclar desechos.

      El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, indicó que se necesita la colaboración de la comunidad para la mantención de la limpieza en la comuna, ya que se sabe que muchos pobladores, escondidos en la noche, botan basura en sectores como los cercanos a la escuela República del Perú. “Voy a aplicar la ley, en toda su dimensión, si ustedes denuncian a algún cochino que hace esto, así de simple. Podemos ser pobres, humildes, pero dignos”.

      La autoridad recordó como en sectores cercanos al Club Hípico o en calle Grecia había basurales y hoy hay pasto y áreas verdes. “Le pido a los niños que le digan a sus papás que el camión de la basura pasa 3 veces al día y que recojan la basura de la calle porque se ve feo”, indicó el alcalde.

  •  El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, aseguró que aplicará toda la fuerza de la ley en contra de quienes ensucian la comuna.

Limpieza de recintos de enseñanza de Hualpén
Eliminan basurales clandestinos ubicados cerca de escuelas