//--> //-->

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

  • El centro ubicado a un costado de la Universidad Federico Santa María de Hualpén, atiende niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, en situación de abandono y riesgo social.  

            Con la finalidad de aportar al funcionamiento de la institución, la Municipalidad de Hualpén, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó la entrega de 160 paquetes de pañales de primera calidad. Lo que equivale a 2.240 unidades, por un monto de más de 320 mil pesos.

            “Este hogar tiene 50 beneficiarios con dos proyectos de atención. El primero de 10 niños con discapacidad severa y en condición de postrado, mientras que el segundo considera a niños con discapacidad intelectual en distintos grados, pero en condiciones ambulatorias” señaló la directora, Nabianca Gatica

            “El hogar cumplirá pronto 32 años y nos financiamos a través de subvenciones de Sename, en el caso del Hogar, y de Mineduc en el caso de la escuela, más algunos programas internos, porque igual no nos alcanza. Por eso estos pañales nos vienen muy bien”, agregó.

            Este centro es el único de Coanil en la Provincia de Concepción y Arauco, por lo que su tarea se transforma en algo esencial para los pequeños que allí son atendidos. En la sede Hualpén trabajan 22 personas, entre el equipo técnico, conformado por psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales, pediatras y los educadores de trato directo que son los denominados “tíos” que ayudan constantemente en esta abnegada tarea.

            Desde la creación de la Municipalidad de Hualpén, el trabajo ha sido permanente. “Siempre nos están incluyendo en las actividades que organizan y eso nos gusta mucho, porque ayudan a entretener a los niños y los hacen participe de la comunidad, aunque por supuesto, ahora la tarea es como obtener apoyos específicos, como estos pañales que nos alivian mucho” afirma Gatica.

Ayuda social
Municipalidad regaló Pañales a Coanil