Muchas veces las secretarias son menospreciadas como profesionales que sólo sirven para tomar recados o servir café. Craso error, porque muchas veces son estas funcionarias las que hacen la diferencia entre un trabajo bien ejecutado y uno mal hecho.

En la Municipalidad de Hualpén se entiende la labor de las secretarias de esta forma, por esta razón es que el lunes 3 de diciembre, día en que se celebran a estas trabajadoras, la autoridad edilicia decidió darle un sentido homenaje a las mujeres, y también hombres, que cumplen con la importante misión de apoyo a quienes poseen cargos dentro de la institución.

En la oportunidad, la tuna de la Universidad San Sebastián interpretó variados temas a las más de 30 secretarias que arribaron hasta el patio de la alcaldía para festejar. En la ocasión, el alcalde (s) de Hualpén, Julieta de la Fuente, agradeció a las funcionarias por su trascendental labor.

“Cuando una necesita un apoyo o que se realice una gestión ahí están. Una buena secretaria sabe leer a su jefe y sabe qué es lo que necesita”, señaló la autoridad, quien instó a las funcionarias a continuar con la labor que ya efectúan.

Se destacó a cada una de las secretarias entregándole un arreglo floral como muestra de estima de parte de la Municipalidad de Hualpén.

 Con la actuación de la tuna de la Universidad San Sebastián, las funcionarias municipales hicieron una parada en su labor y fueron agasajadas por la autoridad comunal.

Municipio las festejó en su día
Hualpén destacó la importante labor efectuada por secretarias