“Todos los que hemos sido alumnos recordamos algún profesor que nos ha marcado a fuego” señaló Luis Andrade, Director del DAEM de Hualpén, en la ceremonia organizada por el colegio Lucila Godoy Alcayaga, con motivo de la celebración del día del profesor.

         Y tal parece que las alumnas de dicho establecimiento lo tienen más que claro, pues las lágrimas de emoción se abrieron paso entre los homenajes a las profesoras, demostrando que la relación entre un profesor y su alumno es mucho más que el traspaso de instrucciones.

         La directora y concejala por la comuna de Hualpén, Fabiola Lagos, también tuvo palabras para sus colegas. “Para los que estamos liderando un proyecto educativo, el tener el apoyo de los educadores es fundamental para el éxito del mismo” señaló.

         Finalmente, luego de cantos, bailes y poesía, el broche de oro de la ceremonia y en la que las emociones afloraron en todo su esplendor, lo puso la interpretación del tema musical “La Vida es Bella” por parte de todas las alumnas del colegio.

         La fecha de celebración del día del profesor se instauró en 1977, por coincidir con la fundación del Colegio de Profesores y en ella se recuerda a ilustres maestros, como quien da el nombre al colegio de nuestra comuna, la Premio Nobel de literatura, Lucila Godoy Alcayaga (Gabriela Mistral).

  •  Con un sentido homenaje, las alumnas de este establecimiento recordaron a las educadoras que entregan su vida a esta vocación.

Celebración en Colegio Lucila Godoy Alcayaga
Feliz día profesores