Ciclista voladores, piruetas en patineta de alta complejidad y un fuerte mensaje a favor de la prevención fueron la tónica del campeonato y exhibición de deportes extremos que organizó la Municipalidad de Hualpén, a través de su oficina comunal de Conace.

         “Al extremo con la prevención” se denominó la actividad, la cual se desarrolló en el estacionamiento del municipio, con la participación de aproximadamente 50 exponentes por cada una de las 3 disciplinas que fueron presentadas en el evento: ciclismo acrobático, skate y street rampa.

         El objetivo del campeonato y exhibición fue incentivar la práctica de deportes como alternativa de un uso sano del tiempo libre y adoptar estilos de vida saludables. Además, se buscó reunir a la comunidad en torno a un mensaje de prevención y fortalecer los mecanismos de inserción social a través del deporte.

         Los participantes alabaron la iniciativa, ya que no existen espacios adecuados para practicar estas disciplinas. “Hacia falta un evento como este para darle difusión a estos deportes. Además, este año comenzó para mí con mucho carrete y me alejó de la patineta, por lo que bajé mi nivel, así que ahora dejé las salidas y me dediqué más a esto”, señaló Cristóbal Vergara, de 15 años.

         Una opinión similar manifestó Esteban Reyes, de 21 años, quien práctica la bicicleta. “Es súper bueno porque no hay muchos lugares donde andar, todo es muy plano, además le sirve a los cabros para alejarse de cosas malas”, señaló.

La idea es que el tiempo libre se ocupe de manera saludable, a través de la práctica de deportes.

Campeonato y exhibición en Hualpén
Skates y bicicletas voladoras previenen consumo de drogas