Los encargados de entregar las bendiciones a la comuna fueron Alex Bazaur, presidente del Consejo de Pastores de Hualpén; párroco de la iglesia San Miguel, Orlando Henríquez, y el rabino Ángel Kreiman. La actividad contó con la presencia del alcalde, Marcelo Ribera, el gobernador de la Provincia de Concepción, Eric Aedo, parlamentarios, representantes del mundo militar, invitados y vecinos.

Bazaur indicó en la oportunidad que un territorio que desee avanzar debe contar con 3 características: poder soñar, reír y alabar al Señor. En su opinión, Hualpén ha logrado reunir esas particularidades y lo logrado salta a la vista.

Por su parte, el padre Henríquez, dio las gracias de que este territorio sea un lugar fraterno, en donde quienes viven en él puedan gozar de lo que necesitan. Finalmente, el rabino Kreiman, señaló que se necesita contar con unidad y diversidad y amar a quienes piensan de manera diferente.

El deseo que Hualpén siga por el buen camino que ha emprendido y que los próximos años sean definitivos para la comuna expresaron los representantes de las diferentes creencias que participaron en el Acto Ecuménico realizado en el marco del cuarto aniversario de la ciudad.

Acto Ecuménico por cuarto aniversario
Representantes de iglesias piden por el porvenir de Hualpén

Miembros de creencias católicas, evangélica y judía se dieron cita para agradecer por la buena salud de la comuna y por su futuro.