Se trata del campeonato amateur que más premios entrega en la región y el país. Con cuatro millones y medio de pesos a los cuatro primeros lugares de cada una de las seis series (Mini Pibe, Infantil, Señor, Súper Señor y Honor) y más de dos millones de pesos en implementación deportiva para cada uno de los clubes participantes, la copa Hualpén supera en incentivos a cualquier otro torneo organizado por una asociación amateur.

Para el administrador municipal de Hualpén, Cristian Campos, se trata de una instancia que demuestra el compromiso de la comuna con el deporte rey. “Estamos bastante contento como municipio, porque es un campeonato que no sólo se ha insertado en nuestra comuna, sino que además en toda la provincia de Concepción. Esta es una muestra más del aporte constante que la municipalidad de Hualpén hace al deporte amateur.

La jornada inaugural se realizó en el estadio Las Golondrinas, este viernes 25 de enero a las 19:30 horas, con un partido de serie Mini Pibe entre los clubes Halcones y Armando Alarcón del Canto, para luego dar paso a la ceremonia de inauguración.

 Juan Figueroa, Presidente de de la Asociación fútbol Hualpén, se mostró muy contento con la cuarta versión de la Copa Hualpén “económicamente es muy importante para todas las instituciones que aquí participan. Tenemos en el año dos implementaciones deportivas completas, balones de fútbol, financiamiento para los arbitrajes de los más pequeños y quienes ganan financian el año”.

Jorge vargas, vicepresidente de la asociación Hualpencillo es además una buena instancia para acercar el trabajo de ambas asociaciones de fútbol de la comuna. “Para todas las instituciones es muy interesante en términos económicos, pero además este campeonato nos une a las dos asociaciones de fútbol de Hualpén”.

En la ocasión además desfilaron los 33 clubes participantes, pertenecientes a las asociaciones de fútbol Hualpén y Hualpencillo, además de los invitados de caleta Chome.

Este año participarán 33 clubes de toda la comuna, lo que significa que el torneo tendrá más de dos mil jugadores.

Comenzó este fin de semana
Copa aniversario Hualpén repartirá más de seis millones de pesos