Durante ocho meses, el Departamento de cultura de la Municipalidad de Hualpén, desarrolló diversos talleres que buscaban ofrecer oportunidades de crecimiento artístico y cultural en nuestra comunidad, dando formación y promoción a distintas disciplinas del patrimonio oral de nuestras distintas etnias.

La formación implicó clases teórico-prácticas, de una hora de duración por cada segmento, adecuando cada taller al número de participantes y a los requisitos de las distintas organizaciones y a la programación de los monitores.

De esta manera, al finalizar los programas correspondientes a este año, los que significaron una inversión municipal de 2 millones 420 mil pesos, los distintos talleres pudieron demostrar las habilidades y conocimiento adquiridos a toda la comunidad. En un gimnasio abarrotado de gente, cada grupo tuvo la oportunidad de lucirse en su especialidad.

En tanto, la Directora de Desarrollo Comunitario, Julieta De La Fuente, en representación del alcalde, Marcelo Rivera, anunció la continuidad y el fortalecimiento de esta gran iniciativa, para el año 2008.

Los talleres son abiertos para toda la comunidad que desee participar y quienes estén interesados en ser parte de estos cursos durante el 2008 deben acercarse al Departamento de Cultura, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario a partir de marzo del próximo año.

 

Cuecas, salsa y mapudungun se hicieron presente en la actividad de cierre de los talleres culturales organizados por el municipio.

En gimnasio municipal
Con gran muestra fue clausurado programa cultural 2007