Iniciativa destinada a menores de escasos recursos
Niños de Hualpén desfilaron por cierre de Jornadas de Verano

Todos quedaron contentos con el balance obtenido tras el cierre del programa “Jornadas Recreativas 2007, Un Verano Entretenido y Diferente en mi Comuna”, clausurado oficialmente este viernes 23 de febrero con un desfile de más de 150 niños, quienes participaron intensamente durante el verano en estas actividades organizadas por el municipio.

Los menores desfilaron con los implementos deportivos entregados por el municipio, movilizándose desde las dependencias de la Alcaldía hasta el patinódromo de Hualpén, acción que implicó el corte de tránsito en Avenida Colón durante la mañana.

En este último lugar, los niños realizaron exhibiciones de lo aprendido en las distintas actividades deportivas, formativas y recreativas desarrolladas durante todo el verano, iniciativa realizada por primera vez en la comuna y que significó una inversión de más $25 millones para el municipio.

En el patinódromo los niños realizaron diversas exhibiciones de las habilidades adquiridas durante los talleres, tales como golf, flat land, patín carrera, atletismo, tenis de mesa y ajedrez, entre otros.

“Me inscribí en básquetbol, danza árabe, voleibol y tenis de mesa, y en todos ellos lo pasé súper bien”, indicó Camila Sagredo, quien asistió durante los dos meses que duraron estos talleres. “Nos parece bien que se hagan estas actividades porque así nos entretenemos y aprendemos más cosas, así es que obvio que nos vamos a inscribir el otro año”, añadió.

Cristián Campos, alcalde subrogante de Hualpén, indicó que “estamos muy contentos como municipio porque los más de 9 mil niños de escasos recursos de la comuna que accedieron a las jornadas, pudieron recrearse de una manera segura y tranquila”, afirmó.

Frente a la continuidad de este programa, Campos indicó que “como la gente quedó muy contenta, en los próximos años vamos a seguir realizando con mucha más fuerza este programa, porque la gente de Hualpén necesita más espacios para evitar otras formas insanas de divertirse”, señaló la autoridad.

Con un desfile donde participaron los niños beneficiados con el programa Un Verano Entretenido y Diferente en mi Comuna -en el que el municipio invirtió más de $25 millones- se cerraron oficialmente las actividades estivales.
salud
educación
Ordenanzas
Cultura
Obras
Contáctanos
Direcciones