Con una demostración de lo aprendido durante el año, los participantes del proyecto de gimnasia Pilares “Recuperar y fortalecer nuestra salud a través de la actividad física” cerraron sus actividades anuales, en un encuentro desarrollado en el Centro Padre Damián del Colegio Sagrados Corazones, donde se efectuaron las clases.

El Pilates es un método de gimnasia que permite fortalecer la musculatura, por lo que es ideal para adultos mayores. Precisamente, la iniciativa buscó beneficiar, en mayor medida, a hualpeninos pertenecientes a este segmento. El proyecto fue impulsado por el Comité Vida Chile del consultorio Villa Acero, junto al grupo de adultos mayores de ese sector.

Según comentó la presidenta de la agrupación, Felisa Veloso, las clases comenzaron con pocas personas, alrededor de 30, para luego incrementar su número a más de 220 inscritos. Los fondos para poder concretar la iniciativa alcanzaron los 2 millones 740 mil pesos, los cuales se obtuvieron después de postular a recursos de Chiledeportes.

Agregó que los beneficiados pertenecen a todos el sector sur de Hualpén, como Lan B, Villa Acero, Los Boldos y Parque Residencial Bío Bío. Las clases estuvieron a cargo de la profesora Carolina Lara.

Por su parte, la directora comunal de Salud, Jimena Guerrero, destacó la tremenda aceptación del proyecto y la forma cómo beneficia a quienes practican este tipo de actividades. “La actividad física es muy importante en los estilos de vida saludables, en especial para el corazón. También establecer relaciones sociales es un factor protector en lo que se refiere a salud mental”, señaló.

            Durante el cierre también se presentó el coro de la agrupación de adultos mayores.

La iniciativa favoreció, principalmente, a adultos mayores del sector sur de la comuna.

Más de 200 personas inscritas
Cierran proyecto de Pilates en Hualpén