Durante este año, 20 niños de nuestra comuna se vieron beneficiados por un programa ejemplar. Se trata de una modalidad de apoyo a la enseñanza denominado “Asesores Seniors”.

Este programa consiste en que un profesor retirado de sus funciones académicas acoge a uno o dos alumnos del sistema educacional comunal y, mediante clases particulares, les refuerza en los conocimientos adquiridos en la escuela.

Los resultados son sencillamente excelentes, un ejemplo de ello son los alumnos de la profesora María Puentes Gil, quienes lograron pasar de curso con calificación 7.0 y obviamente con el primer lugar de su promoción.

Los 20 beneficiarios fueron asesorados por 10 profesores, quienes a su vez llegaban a las casas de los menores para poder enseñar y traspasar toda la experiencia adquirida en sus vidas profesionales, dando de esta forma no solamente una oportunidad de mejorar en el ámbito educacional a sus pupilos, sino que además entregándose a sí mismos un espacio para demostrar que la denominada tercera edad no solamente está limitada a estar en sus casas sin tener nada que decir en el desarrollo de la sociedad.

Así las cosas, el programa 2007 fue clausurado con la presencia de alumnos y profesores, quienes recibieron el debido reconocimiento por su voluntarioso aporte a la comunidad.

Esta exitosa iniciativa, en la que profesores jubilados refuerzan los aprendizajes de niños del programa Puente, sólo se aplica en cuatro comunas de la región.

Ejemplar sistema de enseñanza
Cerrado programa de Asesores seniors 2007