Si una persona que visitó Lenga hace 30 años regresara hoy, probablemente no lo reconocería. Es que los cambios experimentados en la caleta son gigantescos, en especial en la actividad económica, eminentemente gastronómica, gracias al funcionamiento de 21 restaurantes y cocinerías que reciben miles de personas al mes.

            Pues bien, 8 de esos locales obtuvieron capital semilla para mejorar sus locales y ofrecer un servicio más óptimo al cliente que llega hasta ahí. Para ganar los dineros, provenientes de Sercotec, la Municipalidad de Hualpén colaboró en el proceso de postulación.

            La entrega de los recursos se efectuó el lunes 24 de septiembre, con la presencia del alcalde de la comuna, Marcelo Rivera; el director regional de Sercotec, Mauricio Rebolledo, y los mismos beneficiados.

            Cada restaurante presentó un proyecto y en promedio recibieron un millón 900 mil pesos cada uno para ejecutar sus obras. Ese es el caso, por ejemplo, de “El Pato”, recinto propiedad de José Bustos, quien lleva trabajando en el rubro 9 años, luego de ser pescador y mariscador. “Comencé antes a realizar los trabajos y lo invertido lo repondré con lo que reciba del proyecto. Estoy nivelando el piso, poniendo cerámico y comprando mobiliario. Yo partí con un local chiquitito y de a poco me fui ampliando, así que este dinero me viene muy bien”, dijo.

            El director regional de Sercotec indicó que esta es una oportunidad importante para desarrollarse y destacó el hecho de que todos los proyectos adjudicados son de Lenga, por lo que se privilegió la unión, lo cual hizo más atractivo el proceso. “Debo reconocer el apoyo realizado por el municipio y señalarles que el éxito o fracaso de sus locales depende el esfuerzo de ustedes y deben considerar que cada persona que se vaya feliz de sus restaurantes ayudará al desarrollo de todo este polo gastronómico”, les indicó a los beneficiados.

            Por su parte, el alcalde comentó que este es un paso más para darle un valor agregado al servicio que se ofrece en la caleta. “Nuestros esfuerzos van centrados a instaurar una escuela de gastronomía, poder capacitar para entregar una atención de primera. Esto ya no es una picada, este es el polo gastronómico del sur del país”, señaló la autoridad.

           
Cabe destacar que los 8 proyectos fueron el total de iniciativas postuladas por Hualpén para lograr recursos, los cuales suman más de 14 millones y medio de pesos.            
           

 

  • Más de 14 millones y medio de pesos recibieron los 8 locatarios de Lenga que postularon, con la ayuda del municipio, a capital semilla en Sercotec.

Aseguró alcalde durante entrega de capital semilla
“Lenga ya no es picada, es un importante polo gastronómico”