De un momento a otro, el gimnasio del mencionado establecimiento se repletó de espectadores, dispuestos a disfrutar de una jornada folclórica. Todo amenizado por bocadillos típicos de nuestro campo y con la cueca sonando de fondo.

         Mientras, las parejas se preparaban para el gran momento. Todos tras el objetivo de obtener un cupo para representar a la comuna en el campeonato provincial de cueca.

         A eso de las 19:30 horas los típicos sones introductorios de la cueca se hicieron sentir con más protagonismo y los paseos de las parejas acapararon todas las miradas. Luego de las correspondientes tres patitas, el jurado se dio a la tarea de decidir quienes serían los elegidos.

         Finalmente, Cristina Córdoba y David Pobrete, Marcia Bascuñan y Rodrigo Bizama, además de los hermanos Paulina y Andrés Reyes se ganaron la posibilidad de concursar en Coronel, el sábado 05, en el clasificatorio provincial.
Lamentablemente, en este último, las parejas no corrieron la misma suerte y quedaron eliminadas del proceso que concluirá con el campeonato nacional número 39 que como cada año se realiza en la ciudad de Arica.

        En todo caso, las parejas se mostraron muy orgullosas de haber tenido la oportunidad de representar a Hualpén en este importante evento folclórico que une a todo nuestro país, a través de una de las expresiones máximas de chilenidad.

Campeonato comunal del baile nacional
Con chicha y pajaritos todo es cueca

  • Realizado el pasado viernes en el gimnasio de la escuela Blanca Estela, el torneo que seleccionó a las parejas representantes de Hualpén en el provincial, contó con la asistencia de centenares de espectadores en un grato ambiente.