Rollitos de Lenga, paila pícara y machitas fundidas son algunos de los platos que aprendieron a preparar el lunes 8 de octubre los beneficiados con el taller de capacitación en identidad culinaria, el cual se efectuó en la escuela de Lenga, en Hualpén, para empresarios gastronómicos de la caleta, además de invitados especiales de Lirquén y Tumbes.

            La actividad fue coordinada por la Municipalidad de Hualpén, a través de su Oficina de Turismo, para lo cual se contó con financiamiento de parte de Sernatur. El objetivo fue mejorar la oferta gastronómica de los locales, como también mejorar platos e incentivar a la creación de otros nuevos, siempre relacionados con el lugar donde se ofrecen.

            Para efectuar la capacitación se contó con destacados chefs de la región, Como Carlos Beltrán y Miguel Ángel Provoste, quienes enseñaron a utilizar sencillos materiales en la confección de los platos. Un total de 35 personas fueron favorecidas con la instrucción, de las cuales 25 eran de Lenga.

            Cabe destacar que hace un tiempo de creó el Comité de Desarrollo Turístico y gastronómico de Hualpén, en el cual participan representantes de 16 de los 20 restaurantes que funcionan en caleta Lenga. La idea de esta agrupación es potenciar el rubro dentro de la comuna, aprovechando sus bondades naturales y la infraestructura que tiene.

            Dentro de este ciclo de capacitaciones, se continuará con un segundo taller en Lenga, el lunes 29 de octubre, enfocado a la calidad de los garzones. Asimismo, el martes 23 de octubre, se desarrollará otro taller sobre conciencia turística, en un lugar por definir.   

  • Fomentar la mejora y la innovación fue el objetivo de la actividad, dirigida por 2 importantes chefs de la región.

Municipalidad de Hualpén y Sernatur organizan talleres
Caletanos aprenden a preparar platos con “identidad culinaria”